Foto: Tomada de video
Luego de los acontecimientos registrados este viernes en el exterior de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en Querétaro en donde un grupo de ciudadanos se manifestó en rechazo a la aprobación de la Ley de Aguas, el partido Morena emitió su versión sobre estos acontecimientos en los que rechaza estar detrás de las movilizaciones ciudadanas.
“Estamos en contra de lo que el Gobierno del Estado de Querétaro está demostrando ante su incapacidad de entender la manifestación pacífica de la ciudadanía, que ha generado la aprobación la Ley de Aguas, pasada en Fast Track, sin diálogo y sin consenso de la población y de los especialistas”, dice parte del texto publicado.
Agrega el escrito que como partido político creen y respetan la legítima protesta pacífica de las y los ciudadanos; por ello, añade el comunicado, “nos solidarizamos y repudiamos los actos de represión y violencia que hoy sufrieron los ciudadanos, a manos de los cuerpos policiacos”.
Posteriormente, Morena afirma rechazar de manera contundente las supuestas declaraciones de Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, en el sentido de que Morena es quien ha organizado dicha manifestación.
Abajo, el comunicado es firmado por el Comité Ejecutivo Estatal Morena Querétaro.
Be the first to comment