Un avión Boeing 747 que transportaba autopartes, y que al parecer llevaba cinco tripulantes iraníes y 14 venezolanos, luego de haber estado en Querétaro, México, fue retenido en un aeropuerto de Argentina, publicaron medios nacionales e internacionales.
Las autoridades locales informaron que no hay detenidos y que todas las personas fueron resguardadas en hoteles con permisos provisorios de estadía, aunque algunas fuentes indicaron que las autoridades migratorias retuvieron los pasaportes de los asiáticos.
Según el diario argentino, El Clarín, los organismos de seguridad y la Agencia Federal de Inteligencia supieron de la presencia en suelo argentino 48 horas después de su arribo, ya que en Uruguay no se le permitió ingresar a su espacio aéreo para cargar combustible y regresar a Venezuela.
La aeronave llegó a Buenos Aires el 8 de junio, de acuerdo con el rastreo de vuelos, tras un periplo que inicio el 21 de mayo en Carcas y que la ha llevado a pasar por Teherán, Moscú, Belgrado, Caracas de nuevo y de la capital venezolana a Querétaro, México, según el mismo periódico El Clarín.
Fuente: El Clarín/Zócalo
Foto: ArMotor1.com
Be the first to comment