Cuauhtémoc Blanco enfrenta denuncia por lavado de dinero

Banner Político

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos ha recibido una denuncia contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco Braco, dos de sus familiares y algunos otros funcionarios de su administración por ocultar el origen, la propiedad y el destino de recursos millonarios, mismos que habrían sido triangulados en diversas cuentas bancarias, lo que podría configurar también lavado de dinero.

La denuncia incluye a su medio hermano Ulises Bravo Molina, quien no ha sido funcionario en la administración, lo han señalado como el “señor 20 por ciento”, encargado de los moches para la autorización de los contratos de obra pública o concesiones. Actualmente, Bravo Molina dirige el Partido Encuentro Solidario en Morelos.

También se encuentran señalados Edgar Riou Pérez, primo y secretario particular de Blanco, y Jaime Tamayo, quien es amigo del exfubolista.

La denuncia por enriquecimiento ilícito, presentada el 13 de septiembre, se difundió este miércoles a nombre de Enrique Paredes Sotelo, presidente del Colegio de Abogados de Morelos.

“Vengo a presentar denuncia de hechos y/o querella en contra de los servidores públicos Cuauhtémoc Blanco Bravo, Jaime Tamayo Godínez, Edgar Riou Pérez y Jonathan Baltazar Mejía Alegría; y contra quienes resulten responsables de hechos posiblemente constitutivos de delitos”, establece el texto.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo al respecto “Se han hecho investigaciones, pero no se ha encontrado ningún delito o presunto delito, esto me lo informó Santiago Nieto, de Inteligencia Financiera. Hay denuncias presentadas que corresponde atender a la Fiscalía General de la República, pero no hay elementos, en lo que a nosotros corresponde”.

Aunque la denuncia completa no es pública, la nueva querella abarca el periodo en el que Blanco fue presidente municipal de Cuernavaca de 2016 a 2018, de acuerdo con información filtrada a la prensa nacional.

Hasta ahora, Blanco no ha dicho nada al respecto, pero en el pasado se ha deslindado de la investigación de la UIF y la FGR.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*