Persiste Reino Unido en su Plan para Deportar Inmigrantes a Ruanda

Banner Político

Luego de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) frustrara la salida de un primer avión a Ruanda con inmigrantes deportados y pendientes de la petición de asilo, el Gobierno británico ha respondido desafiante y según lo ha asegurado la secretaria de Interior, Priti Patel, «la preparación para el siguiente vuelo está ya en marcha”. 

Durante su intervención en el Parlamento, Patel ha criticado abiertamente «la naturaleza opaca» del TEDH en su intervención de última hora y ha admitido su «frustración» por lo ocurrido. También ha recalcado que el tribunal no ha declarado el plan como «ilegal», sino que se ha limitado a intervenir en un caso al alegar el «riesgo de daño irreversible» de un refugiado iraquí, por lo que el Gobierno sigue adelante con su intención de deportar a Ruanda a miles de inmigrantes.

«Los británicos han votado repetidamente a favor de una inmigración controlada y del derecho a controlar nuestras fronteras», ha declarado Patel quien es hija de inmigrantes indios afincados en su día en Uganda. «Estamos determinados a llevar eso a cabo. Creemos que estamos cumpliendo con nuestras obligaciones, nacionales e internacionales, y estamos ya con los preparativos de los próximos vuelos».

El siguiente intento será, posiblemente, en julio, en función de las escaramuzas legales, aunque el fiasco del primer vuelo ha tenido un notable impacto en la opinión pública. 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*