El presidente ruso, Vladimir Putin, sostuvo en su discurso ante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que Rusia no tiene la culpa del aumento de los precios en el mercado mundial de cereales y acusó a Estados Unidos de hacer subir los precios de la comida imprimiendo dinero y «comprando» alimentos en los mercados globales.
«Los Estados Unidos, habiendo proclamado la victoria en la Guerra Fría, se declararon los mensajeros de Dios en la tierra, que no tienen obligaciones, sino solo intereses. Parecen no darse cuenta de que se han formado nuevos centros poderosos en el planeta» declaró el mandatario ruso.
De esta forma, el discurso de Putin sobre el funcionamiento de las democracias occidentales es cada día más duro. «Se alternan partidos gemelos en el poder, pero no cambia la esencia, los intereses reales de la población se relegan a un segundo plano», describió.
El líder ruso asegura que su país está dispuesto a impulsar sus exportaciones de grano y fertilizantes, y enviará alimentos a África y Oriente Próximo. Además, afirmó que las sanciones contra Moscú nunca tuvieron ningún impacto porque el país es soberano económicamente.
Por otro lado, el líder ruso admitió que Rusia tiene una «gran inflación, tenemos que trabajar en ello» y prometió que Rusia «no tomará el camino del aislamiento y la autocracia». «Colaboraremos con todos los que muestren interés a pesar de las presiones y chantajes de Estados Unidos».
Fuente: El Mundo
Be the first to comment