Miguel Gallardo
El avión que salió de Querétaro y que posteriormente fue asegurado en un aeropuerto de Argentina la semana pasada, no tiene ningún nexo o relación con el tema terrorista, aseguró Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro.
“Debemos estar más pendientes, tener más coordinación con los federales, es un tema que les compete. Y las pláticas que tuve con las personas federales es que no tenía ningún nexo con ningún grupo terrorista, pero es un tema que habrá de ver la Federación”, expresó.
Además negó que se haya solicitado información adicional al Gobierno de Querétaro por parte del Gobierno Federal o del FBI.
En otro asunto y con relación a la mujer que fue detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), por su presunta participación en el homicidio de un abogado empresario de esta ciudad, comentó: “Lo seguimos diciendo, no estamos exentos de que pasen eventos en Querétaro, pero cuando suceda algo vamos a ir por ellos. Creo que lo hemos demostrado con hechos”.
Finalmente, refirió que la Ley de Aguas no es anticonstitucional y que no ha recibido comentario alguno por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), hasta donde llegó el caso de inconformidad por parte de un grupo de queretanos.
“Están en su derecho de hacerlo y nosotros, por supuesto que siempre por las vías institucionales, estaremos de acuerdo en cualquier cosa que venga. Mi gobierno siempre ha estado abierto al diálogo; lo único que les pedimos es que no afecten a terceros”, afirmó.
Be the first to comment