- Últimos contagios se han dado en personas con edades entre 25 y 49 Años
Miguel Gallardo
No se tienen los elementos ni los casos para decretar que en el estado de Querétaro exista ya una quinta ola de Covid-19, informó José Hernández Puga, responsable del área de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud (SESA).
Lo que sí aclaró es que los recientes casos que se han presentado han sido principalmente en personas cuyas edades oscilan entre los 25 y 49 años.
Dijo que actualmente se realizan 200 pruebas PCR al día, cuando semanas atrás se hacían 180, ya que además se han detectado 27 brotes en los últimos días que se han enviado a revisión médica.
De igual manera mencionó que el riesgo ha sido general, y que no se descarta un incremento en el sector escolar. Al respecto agregó que las autoridades han dado un seguimiento adecuado y que también han funcionado los filtros familiares y los implementados en los mismos planteles escolares.
“Se hace un llamado a los padres de familia para que en caso de que alguno de sus hijos tenga algún síntoma o malestar no lo lleve a la escuela, que lo lleve a hacer una valoración médica”, indicó Hernández Puga.
Por lo tanto, aseguró que es importante continuar con las medidas sanitarias y que el uso del cubrebocas permanecerá en tanto el Comité Técnico no decida otra cosa.
Be the first to comment