Según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las últimas horas, “Celia” volvió a intensificarse en las aguas del Océano Pacífico y adquirió nuevamente la categoría de tormenta tropical. El centro del fenómeno se localiza por ahora a 525 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 590 al sur de Acapulco.
El SMN señaló que la interacción de Celia con la onda tropical número 6 provocará lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en Veracruz, Puebla, Oaxaca y Guerrero mientras que pronostican precipitaciones puntuales intensas de 75 a 150 milímetros para Chiapas y Michoacán, así como lluvias puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en Colima y Tabasco. Asimismo se espera que el fenómeno provoque oleaje de uno a tres metros en las costas de Guerrero y Oaxaca.
Según los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional, Celia podría alcanzar la categoría de huracán categoría 1 durante el transcurso del próximo jueves, aunque mantendrá su trayectoria paralela a las costas mexicanas por lo que el fenómeno no impactará en México.
Be the first to comment