Localizan los Cuerpos de los Sacerdotes Jesuitas Asesinados

Banner Político

El fiscal del estado de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, informó que fueron localizados y recuperados los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas asesinados el pasado 20 de junio en una iglesia de Cerocahui, Chihuahua, junto al del guía turístico que buscaba refugio en el templo.

Los cuerpos fueron ubicados en la zona conocida como Pito Real, que está sobre la carretera entre San Rafael a Creel en el mismo estado. Ricardo Palma, quien se identificó como hijo del guía de turistas, denunció en Twitter que los supuestos sicarios irrumpieron en el Hotel Misión Cerocahui de Hoteles Balderrama, donde sustrajeron a Pedro Heliodoro Palma Gutiérrez. 

Pedro Palma posteriormente se escapó y llegó al templo del pueblo donde fue auxiliado por los dos religiosos y ahí fue asesinado, junto con Javier Campos Morales y Joaquín César Mora, los miembros eclesiásticos.

Después, los presuntos operadores de una célula del Cártel de Sinaloa, se llevaron los cuerpos.  En cuanto a la localización de los cuerpos, se destacó que fue debido a los operativos y barridos ininterrumpidos en la zona que se lograron localizar los cuerpos de las víctimas. 

Hasta el momento se mantiene la búsqueda para capturar al presunto responsable del triple homicidio, José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”, presunto líder regional de “Los Salazar”, brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*