El jefe de la Administración Militar de la región oriental de Lugansk, Serhii Haidai, ha anunciado que las tropas ucranianas se han visto forzadas a retirar sus tropas del enclave estratégico de Severodonetsk mientras Rusia continúa su avance en el este de Ucrania.
El último reducto que quedaba en Severodonetsk, la localidad hermana al otro lado del río Donets, ha acabado por rendirse después de semanas sufriendo el asedio de las tropas rusas y los bombardeos todos los días desde hace cuatro meses.
“Desafortunadamente, tendremos que retirar nuestras tropas de Severodonetsk, porque no tiene sentido estar en posiciones rotas: el número de muertos está creciendo”, dijo Haidai a través de su cuenta de Telegram.
Severodonetsk ahora está entre las ciudades más importantes con las que se ha hecho el Kremlin en la zona de Donbás, por lo que las tropas rusas están avanzando desde las poblaciones de Zolotii y Toshkivka hacia Lisichansk, lo que parece ser el nuevo objetivo para el ejército de Moscú, según lo aseguró Haidai.
El anuncio supone otra mala noticia para las fuerzas ucranianas, que ya habían anunciado su retiro de algunas zonas de Lisichansk.
Fuente: El País
Be the first to comment