El segundo día de la cumbre europea se ha centrado en buscar soluciones para mantener los depósitos de gas llenos antes de que llegue el invierno.
«Hemos revisado todos los planes nacionales de emergencia para asegurarnos de que todos estén preparados para nuevas interrupciones. Y estamos trabajando en un plan común europeo de reducción de la demanda de emergencia con la industria», ha explicado Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.
Hasta ahora, 12 estados miembros han sufrido cortes totales o parciales de los envíos de gas ruso y los jefes de Estado consideran que el presidente ruso, Vladimir Putin, podría empeorar más las cosas.
«Con el tema de la energía y la clara decisión de Putin de intensificar potencialmente la crisis energética para el invierno, cortando el suministro de gas a Alemania y otros estados de la UE, nos enfrentamos a un invierno muy difícil en términos de crisis energética y eso tendrá consecuencias en términos de hambruna y alimentos», ha explicado el primer ministro de Irlanda, Micheál Martin.
Aunque todos coinciden en el problema, no hay una posición ni clara ni unánime sobre la solución. El debate no volverá a estar sobre la mesa hasta septiembre.
Be the first to comment