Katia Lemus Barajas
Al menos 2 mil empleos se generarán en la primera etapa de la obra de Reingeniería Vial y Pluvial de la avenida 5 de Febrero, afirmó Oscar Hale Palacios, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Querétaro.
“Con esta primera etapa se generarán 2 mil empleos, se utilizarán 50 máquinas inversión de 500 millones de pesos, sólo para la primera etapa que será de tres meses”.
Sin embargo, dijo, la obra requiere del triple de personal para cumplir con el plazo establecido de tres meses para la primera etapa.
“Será en los tres turnos del día, va a tener que conseguir el triple de gente de lo que tiene de capacidad una constructora”.
Detalló que la empresa que ganó la licitación para la primera etapa de la obra en mención es la constructora PUQSA la cual estará apoyada por otras empresas locales.
“La empresa queretana que ganó la licitación es PUQSA por lo que nosotros estaremos pendientes de la convocatoria para la segunda licitación que será para la segunda etapa; esperaremos a ver cómo son las fases para ver cuál será nuestra participación, en tres meses, pero ahorita en el proceso ya estamos participando”.
Be the first to comment