Al menos 52 presos muertos y 30 heridos dejó un incendio ocurrido en la cárcel de la ciudad colombiana de Tuluá. La tragedia comenzó aparentemente con una riña o un intento de fuga en el cual algunos presos prendieron fuego a colchones, lo que originó un incendio que se propagó por gran parte de la prisión, según informaron fuentes oficiales.
Poco después de que el incendio comenzó los bomberos de Tuluá llegaron rápidamente para controlar el fuego, sin embargo, muchas de las víctimas murieron por inhalación de humo. Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de 51 prisioneros. El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Tito Castellanos, afirmó que “49 de los fallecidos fueron en el establecimiento y los otros dos fueron durante el traslado a centros médicos”.
«Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá. He dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas», escribió en su cuenta de Twitter el presidente colombiano, Iván Duque.
Be the first to comment