El Gobierno del estado de Querétaro se unió al nuevo sistema de expansión del programa “Acercándote” en coordinación con la Secretaría de Movilidad del Municipio.
Lo anterior es con la finalidad de brindar apoyo a la población en el traslado de sus casas a trabajos y viceversa durante esta etapa en la que se realizan trabajos de remodelación sobre la avenida 5 de Febrero.
Esto fue informado por Ernesto Mejía, subsecretario de Desarrollo Comunitario y Regulación Territorial, quien indicó que esto es con el fin de mejorar la movilidad y apoyar la economía de las familias queretanas.
La presentación se realizó en el Auditorio del Centro Cívico de Querétaro en donde el funcionario agradeció la paciencia y colaboración de la ciudadanía, la cual, dijo, tendrá que readecuar sus hábitos por un tiempo mientras se realizan los trabajos de urbanización.
Con relación a la expansión del sistema de movilidad, se mencionó que por ahora son 25 las unidades que brindan este servicio gratuito, por lo que serán 33. En cuanto a las rutas pasarán de ser nueve a 11.
Además se comentó que si las frecuencias actualmente son de 30 a 35 minutos, ahora quedarán en 30.
Los días en que se ofrecerá este servicio de transporte son de lunes a viernes, de las 6:00 de la mañana a las 10:00 de la noche. Los sábados de las 6:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.
Durante la ponencia de este programa se dijo que se realizan 15 mil traslados en promedio al día.
Las dos nuevas rutas en la propuesta son: Avenida De la Luz – Alameda y Santa María Magdalena –Alameda. Mientras que las rutas existentes que no tendrán modificación son: Juncos — Santander – 5 de Febrero, Peña Flor – Santander – 5 de Febrero, San José el Alto – Santander – 5 de Febrero, El Salitre – Santander – 5 de Febrero, Lomas del Marqués – Prolongación Corregidora y Hércules – La Cruz.
Be the first to comment