Katia Lemus Barajas
Ante cientos de simpatizantes y militantes del Partido de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la presidencia de la República, negó que la gira que hoy inician como parte de la continuidad de la transformación sean actos anticipados de campaña.
“Venimos el día de hoy aquí como parte de las conmemoraciones del triunfo del pueblo de México y del triunfo de la victoria del 1 de julio de 2018, estamos aquí porque tenemos nuevas tareas que nos ha dado el presidente (Andrés Manuel López Obrador); hoy no vengo como jefa de gobierno, sino a ser parte de este movimiento a platicar un poco sobre esta nueva reforma democrática que plantea el presidente y que pronto se va a discutir en el Congreso de La Unión”.
En el marco de los eventos programados por Morena Querétaro para conmemorar los 4 años de triunfo electoral de López Obrador, la jefa de gobierno capitalina reiteró que no está haciendo precampaña con miras a aparecer en la boleta electoral de 2024.
“No, no estamos en campaña, estamos invitados por Morena Querétaro, estamos impulsando como siempre lo que significa el Gobierno del presidente López Obrador”.
Sobre el hecho de aparecer en la boleta electoral en 2024, refirió que lo más importante para los militantes es que quien vaya a salir en la encuesta como parte del proceso interno del partido no los divida porque están unidos con el presidente López Obrador y sobre todo, están unidas por la transformación de México.
“En nuestro partido las encuestas son abiertas a la población porque si se pretende ser gobernador, presidente municipal, diputado, senador o presidente de la República lo que hace Morena es que lo pone a disposición del pueblo de México a través de un mecanismo qué son las encuestas”.
Aseguró que de verse favorecida en las encuestas está segura que como mujer puede ser lo que ella decida y la sociedad tiene que acostumbrarse a ello.
Reiteró que el objetivo de su presencia en los estados del país es para dar a conocer sobre la reforma democrática electoral que es muy importante para que se fortalezca la democracia en México”.
“El objetivo con esta reforma es ahorrar 24 mil millones de pesos que hoy se van al Instituto Nacional Electoral (INE) al pago de burocracia y apoyos a partidos políticos. El objetivo aquí es que los partidos políticos sólo reciben financiamiento público cuándo sea época de campañas”.
Be the first to comment