Katia Lemus Barajas
Tras los diversos casos de agresión y violencia al interior de los planteles educativos en la entidad, Walter López González, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, lamentó que Raúl Iturralde Olvera, coordinación de la Unidad de Servicios para la Educación Básica de Querétaro (Usebeq) esté “nadando de muertito”.
“Iturralde está nadando de muertito y tiene que darnos explicaciones de estos casos de bullying y discriminación”.
Reiteró que es momento de que Iturralde Olvera y la Usebeq den explicaciones de los tres casos de violencia que se han registrados en menos de 15 días en los planteles educativos; las autoridades deben poner atención al tema de la discriminación y cambiar las políticas que se establecen en las escuelas para prevenirla.
“Usebeq tiene forzosamente que abrirse a programas para erradicar el tema de discriminación, capacitar a sus docentes y asegurarnos a las familias queretanas que ese tema no va a volver a pasar”.
López González enfatizó que Iturralde Olvera tiene que asegurarle a las familias que tiene que tener programas para erradicar estos temas de bullying y discriminación de raíz.
En los últimos 15 días se han registrado diversos casos de discriminación al interior de las escuelas de Querétaro; a principios de junio, dos estudiantes de la telesecundaria Josefa Vergara le prendieron fuego a un compañero ocasionándole quemaduras de gravedad.
A finales de mes, padres de familia de la escuela Secundaria Técnica 37 Octavio Paz, ubicada en la colonia Laderas de San Pedro Mártir, denunciaron ante la Fiscalía 4 a un maestro de educación física por presunto acoso e intento de abuso sexual contra alumnas de primero, segundo y tercer grado, pues aseguraron que el profesor realiza tocamientos.
Y finalmente, también en este mes, en una escuela privada se generó un posible caso de violación equiparada, donde presuntamente un menor de cuatro años de edad agredió sexualmente a dos de sus compañeros de escuela dentro de las instalaciones educativas.
Be the first to comment