Al menos seis personas murieron y más de 30 resultaron heridas en un tiroteo masivo ocurrido durante un desfile en celebración del Día de la Independencia en la localidad de Highland Park, Illinois.
Chris O’Neil, comandante de la policía, informó que se encuentran en la búsqueda del responsable quien es descrito como un joven blanco que representa un peligro activo por lo que se dió la alerta para que las personas en los alrededores busquen un refugio seguro. «El sospechoso es descrito como un hombre, blanco, de aproximadamente 18 a 20 años, con cabello largo y negro, complexión pequeña y viste una camiseta blanca o azul», dijo O’Neill.
De igual forma, un portavoz del hospital North Shore Highland Park señaló que en un primer reporte se sabe de seis fallecidos y de otras 31 personas fueron trasladadas a hospitales, de los cuales 26 presentan heridas de bala y el resto fueron lastimados cuando la gente huía de los disparos.
La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, lamentó la tragedia, anunció la cancelación del festival que sería parte de los festejos y pidió a la gente que evitara el centro de la ciudad. «En un día en que nos reunimos para celebrar la comunidad y la libertad, estamos de luto por la trágica pérdida de vidas».
Be the first to comment