Redacción
El Gobierno de Querétaro a través del hogar de transición atendió a 74 personas durante el primer trimestre del 2022. La mayoría de estos son hombres en situación de calle.
En los hogares de transición se tiene un convenio con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos para que las personas que se encuentran en este hogar puedan concluir sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria, e incluso universidad.
Teresa Borbolla olivares, directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo en el Municipio de Querétaro, dio a conocer la importancia de que tengan oportunidad de ingresar al sistema educativo.
“La intención es que en este proceso de inserción socio-laboral, todos tengan oportunidad de que terminen primaria, secundaria, preparatoria y ahora con la Universidad de la Mujer tenemos nuevas oportunidades“, manifestó la servidora pública.
Los funcionarios del municipio han realizado 13 brigadas para invitar a las personas a ser parte del hogar de y dejar la situación de calle. Sin embargo existen filtros para poder ingresar.
Be the first to comment