Katia Lemus Barajas
Al menos 32 de 180 trabajadores del Poder Legislativo dieron positivo a COVID-19 por lo que fueron enviados a su casa para su resguardo, confirmó Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local.
“Ayer hicimos una toma de muestras de aplicación de pruebas de COVID aquí en el Congreso y aproximadamente el 18 por ciento de las 180 muestras que se realizaron del personal dio positivo a COVID”.
Detalló que derivado de esta situación, a las 13:30 horas de este día, se reunirá con los coordinadores de las fracciones y grupos parlamentarios que integran la Mesa Directiva para informar sobre la situación y tomar las medidas que necesarias para actualizar el protocolo de salud al interior del recinto legislativo.
“Tengo ya el proyecto, pero lo voy a sesionar hoy en Mesa Directiva a las 13:30, pero si habrá ajustes al interior de la legislatura; se actualizarán después de que se dé la reunión y que ya estén aprobados, por lo pronto contemplamos reducción de aforos”.
Destacó que en lo que compete al Poder Legislativo hoy se tomará la decisión, inclusive sin afectar el trabajo de los reporteros se van a restringir actividades, se mantendrá la sana distancia y se mantendrá el uso del cubreboca.
“De las muestras ninguno diputado salió positivo; yo también me hice la prueba y la pasé y bueno a todo el personal que estaba presente se les invitó a realizarse la prueba.
Cuestionado sobre si ante este aumento de casos, se deberían restringir las actividades públicas, Zapata Guerrero consideró que eso dependerá del personal de salud y de los propios municipios.
Be the first to comment