La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de Querétaro hizo un llamado a la población para tomar las debidas precauciones cuando se adquiera un vehículo usado, sobre todo cuando las ofertas son “muy convenientes”.
La dependencia dio a conocer que esto puede ser un engaño para atraer a posibles clientes incautos y venderles un automóvil robado o con severos desperfectos en el sistema mecánico; es decir, pueden ser víctimas de un fraude.
También sugirió que antes de adquirir la unidad, con el precio “atractivo”, comparar la misma marca y modelo con lo que valen otros autos en el mercado.
Recuperan aquí camión robado en Guanajuato
Por otro lado y con respecto a este tema, elementos de la Policía Estatal (PoEs) fueron alertados por una llamada realizada al sistema de emergencias 9-1-1 por el robo de un tractocamión ocurrido en San Luis de la Paz, Guanajuato, del cual se reportó que venía en dirección al estado de Querétaro.
Se informó que ante esto y de manera inmediata los oficiales tomaron posición estratégica, con lo que se logró la detención de dos hombres que viajaban a bordo de la unidad.
La corporación indicó que cuando los dos sujetos ingresaron a territorio queretano se alertó al personal operativo, lo que permitió identificarlos y darles alcance en la autopista federal 57, a la altura del kilómetro 179.
Posteriormente, se dio parte a la autoridad competente y se les puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de que sea dicha instancia la que determine la situación legal de los involucrados.
Be the first to comment