Las autoridades de Chicago informaron que lograron detener al presunto autor del tiroteo en Highland Park tras un fuerte operativo. Se trata de Robert Crimo, un joven de 22 años, quien realizó la masacre durante un desfile en celebración del Día de la Independencia que dejó un saldo de seis muertos y 24 lesionados.
Christopher Covelli, subjefe policial del Departamento del Alguacil del condado Lake, aseguró que Crimo planeó todo cuidadosamente y que incluso, se disfrazó de mujer para esconder sus tatuajes y no ser detectado por la policía.
Según se indicó, el arma que el sujeto usó para llevar a cabo la balacera, fue adquirida de manera legal en Illinois y durante el tiroteo, Crimo disparó más de 70 rondas. De igual forma, en su auto se encontró otra arma, también adquirida de manera legal y según los registros, Crimo poseía cuatro armas más, todas siguiendo con los reglamentos que dicten las autoridades.
Las autoridades aún no están preparadas para acusar directamente al sospechoso de uno de los peores hechos en un día festivo de Estados Unidos, día en el que se celebraba la Independencia.
Be the first to comment