Ramiro González, un reo que fue condenado a pena de muerte en Estados Unidos por secuestrar, violar y asesinar a la joven Bridget Towsend, de 18 años de edad en 2001, pidió que se retrasara su ejecución pues desea doñar un riñón.
La solicitud fue presentada hace casi una semana por el equipo legal del prisionero, quien se encuentra en una prisión de Texas, para suspender temporalmente el cumplimiento de su condena que está programada para el 13 de julio. Su abogado asegura que sus intenciones son por completo desinteresadas. “No tengo ninguna duda de que el deseo de Ramiro de ser donante altruista de riñón no está motivado por un intento de última hora de detener o retrasar su ejecución” afirmó.
La defensa del acusado indicó que la idea de donar un órgano, nació cuando el miembro de su congregación quiso hallar un donante pero no tuvo éxito. Ramírez no es compatible con esa persona pero comenzó a sentir el deseo de ayudar a alguien más en esa situación. “Iré a mi tumba creyendo en mi corazón que esto es algo que Ramiro quiere hacer para ayudar a que su alma esté bien”, afirmó su defensor.
Si llega a ser elegido como donante vivo, la ejecución del reo seguirá en curso una vez terminada la cirugía.
Fuente: La Verdad
Be the first to comment