Veintidós migrantes, todos procedentes de Malí, naufragaron y fallecieron ahogados o por deshidratación en las costas de Libia en su intento por cruzar el Mar Mediterraneo y llegar a Europa, según aseguraron los sobrevivientes.
Los 22 fallecidos formaban parte de un grupo de 83 migrantes atrapados en la embarcación desde el 22 de junio, según ha explicado el Ministerio de Exteriores maliense.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), informó que los migrantes pasaron nueve días en un bote de goma. Los 61 supervivientes fueron rescatados por los guardacostas libios y llevados de vuelta a tierra firme. Entre los fallecidos también se encontraban tres menores de edad.
El portavoz de la OIM también aseguró que recientemente ha habido un aumento significativo en los flujos de migrantes a través de Níger y Malí hacia el norte de África en el primer trimestre de 2022 en comparación con años anteriores. El número de migrantes que salieron de Níger entre enero y abril fue más de un 45% mayor que el número durante el mismo período de 2021, mientras el número de migrantes que salieron de Malí casi se duplicó en el mismo periodo.
Be the first to comment