El boxeador Manny Pacquiao se retira del boxeo profesional luego de anunciarse como candidato a la presidencia de Filipinas.
En una entrevista con el canal de Youtube Toni Talks y mencionó que deja el mundo del pugilismo. «¿Mi carrera de boxeador? Mi carrera de boxeador ya ha terminado. Se acabó porque he estado en el boxeo mucho tiempo y mi familia ya me ha dicho que es suficiente. Seguía haciéndolo porque me apasionaba», expresó Pacquiao.
La última pelea profesional del Pacman fue el 21 de agosto donde perdió por decisión unánime ante Yordenis Ugás y señaló que seguirá apoyando «a otros boxeadores para tener otro campeó de Filipinas». Entre los triunfos de Pacquiao han sido 62 victorias, ocho derrotas y dos empates, considerado como uno de los mejores boxeadores de la historia
Pacquiao entró en la política en 2010, al ser elegido diputado, después en 2016 fue senador. Ha generado controversias por sus declaraciones favorables a la pena de muerte y hostiles a la homosexualidad.
Dentro de sus redes sociales Pacquiao publicó: «Acepto con valentía el desafío de postularme como PRESIDENTE de Filipinas. Necesitamos progreso. Necesitamos vencer a la pobreza. Necesitamos que el gobierno sirva a nuestra gente con integridad, compasión y transparencia. El tiempo es ahora. Estoy listo para enfrentar el desafío del liderazgo».
Esto después de que en la convención nacional el domingo de su partido PDP-Laban aceptó la nominación, comprometiéndose a servir honestamente al pueblo filipino que, según dijo, espera un cambio de gobierno.
“Soy un luchador y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring”, dijo Pacquiao en su discurso.
“En nombre de nuestros compatriotas que durante mucho tiempo han deseado el cambio correcto en el gobierno, espero de todo corazón, con valentía y humildad su apoyo”, agregó.
I boldly accept the challenge of running as PRESIDENT of the Philippines. We need progress. We need to win against poverty. We need government to serve our people with integrity, compassion and transparency. The time is now. I am ready to rise to the challenge of leadership. 🇵🇭 pic.twitter.com/suN1zFTxyW
— Manny Pacquiao (@MannyPacquiao) September 19, 2021
Fuente: Los Angeles Times / Uno TV
Be the first to comment