El día de ayer Julen Rementeria, líder panista en el Senado, ayer publicó una serie de tweets en donde acusa al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum y a el presidente de cuba Miguel Díaz- Canel, por fraude millonario al contratar supuestamente a falsos medicos cubanos para atender la contingencia sanitaria Covid – 19 en México.
El 19 de septiembre el Senador Rementeria publico un tweet que decía «Mañana a las 8 am voy a publicar una investigación que nos llevó más de 6 meses realizarla. En ella se comprueba como los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum y Miguel Díaz- Canel, orquestaron un fraude al erario público por cientos de millones de pesos»
Y Así lo hizo, publico una serie de tweets en donde según sus acusaciones orquestaron un fraude de 255,873,177 MDP al presupuesto de salud, al contratar 585 falsos médicos (que no tienen título) para tratar pacientes mexicanos de COVID.
La incongruencia:
Pagaron 255 MDP por 585 falsos médicos durante TRES MESES, es decir, cada uno nos costó a los mexicanos $437,390.05 en total.
Mientras un médico mexicano TITULADO en nuestro país gana en el IMSS $17,000 mensuales y los tienen sin herramientas para trabajar. pic.twitter.com/5ZeTsMm6bj
— Julen Rementeria (@julenrementeria) September 20, 2021
El día de ayer mediante una conferencia de los senadores de Morena, afirmaron que estas acusaciones son “absolutamente infundadas”, y señalaron que se trata de otra mentira de la derecha, pues lo que intenta Rementería es lanzar una “bomba de humo” para tratar de reivindicarse del error de haber pactado con la ultraderecha Española, una acción que le reprochó hasta su propio partido.
🔴 Conferencia de @MorenaSenadores, del 21 de septiembre de 2021. https://t.co/tvvVpPks3k
— Senado de México (@senadomexicano) September 21, 2021
Por su parte Obrador dijo en la mañanera “Tengo entendido que este senador fue de Obras Públicas en el gobierno de (Miguel Ángel) Yunes (en Veracruz) y ahora se quiere convertir en el paladín de la honestidad y transparencia, muy lamentable. Qué bien que salen estas cosas, porque así ya no hay medias tintas, ya cada quien se ubica en su lugar”.
«Un senador del PAN, el que trajo a los de Vox, acusó que consumíamos no sé que cantidad de chorizo, una grande denuncia, y ahora igual que se trajeron médicos cubanos que no tienen título, un gran escándalo. Es evidente que es una persona mayor, y se le debe respetar, de pensamiento ultraconservador, pero tiene que actuar con ética”, afirmó.
Fuente: Twitter/ Forbes
Be the first to comment