La vacuna contra el coronavirus en menores de edad y en cualquier persona no garantiza que no pueda adquirirse el contagio, ya que solamente ayuda a que la sintomatología sea menor, informó José Hernández Puga, responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud (SESA) en Querétaro.
Debido a esta situación, dijo que a pesar de la aplicación se deberán mantener las medidas adecuadas en todos los planteles escolares durante el próximo ciclo escolar, ya que la fecha de inicio para que los menores de 5 a 11 años sean vacunados empieza el 11 de este mes.
“La vacuna no confiere un riesgo cero para contraer el Covid-19. La vacuna corresponde a un conjunto de actividades que van a permitirnos mellar esa situación”, indicó el funcionario.
Agregó que tan importantes son los filtros implementados en las escuelas como los que deben tomarse en cuenta en las casas, para evitar la propagación del virus. Además pidió a los padres de familia que inscriban a sus hijos a este programa de vacunación de inicia el próximo lunes 11 de julio.
Be the first to comment