El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un decreto destinado a proteger el derecho al aborto, depués de que la Corte Suprema que lo anulara. La orden ejecutiva garantiza el acceso al aborto y a los métodos anticonceptivos.
De igual forma, fortalece las protecciones a mujeres que crucen líneas estatales para hacerse el procedimiento y toma medidas para proteger la privacidad de las pacientes.
Tras la decisión del Tribunal Supremo, Joe Biden aseguró que actuaría a favor de los derechos. “La prohibición nacional del aborto no sucederá mientras sea presidente”, declaró el mandatario tras firmar el decreto que también está destinado a evitar que se penalice a las mujeres por decidir sobre su cuerpo.
Sin embargo, Biden reconoció que la medida aún tiene muchas limitaciones. en su capacidad para salvaguardar el acceso al aborto en todo el país, ya que se requiere una ley del Congreso para poder restaurar el derecho en los estados donde los límites estrictos o prohibiciones totales han entrado en vigor a raíz del fallo de la Corte Suprema, como Texas que optó por restaurar una ley de 1925 que prohíbe el aborto.
Be the first to comment