Eli Holt, padre de familia de Estados Unidos, denunció a través de sus redes sociales que la escuela secundaria de su hijo comenzó a recetarle antidepresivos al menor, sin que la institución lo notificara o le pidiera permiso.
Holt narró completamente indignado que apenas descubrió que su hijo de 15 años estaba tomando antidepresivos por casualidad. “Recibí una llamada hoy del consejero de la escuela secundaria, proceden a decir: ‘Su hijo, de 15 años, no recogió sus antidepresivos”, dijo Eliot mediante un vídeo.
Cuando Holt acudió a la escuela le explicaron que un psiquiatra acudió a la escuela de su hijo quien le recetó los antidepresivos al menor tras una supuesta valoración, por lo que el menor llevaba varios meses tomando los medicamentos, pensando que su padre sabía de los medicamentos que estaba tomando, pues había una “buena línea de comunicación con la escuela”.
Finalmente, Holt se mostró aún más indignado y sorprendido al descubrir que en muchas entidades las escuelas tienen autorizado entregar medicamentos a los estudiantes mayores de 13 años sin contar con el permiso de sus padres, esto en caso que los servicios estén relacionados con la salud mental lo que asegura, pudo provocar un accidente o complicaciones en el menor ya que ni siquiera conocían el historial médico del menor.
“¿Qué si tenía un soplo en el corazón, qué si era alérgico a medicamentos como ese? El niño apenas puede llenar una solicitud de trabajo, ¿cómo va a saber todo su historial médico? ¿Cómo va a saber todas estas cosas? Si le están dando una receta a un niño, debes saberlo. Punto. Creo de todo corazón que deberían haberme dicho”, subrayó.
Be the first to comment