La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer para las personas mayores de 65 años y los adultos con alto riesgo de desarrollar COVID-19 grave en Estados Unidos.
En un comunicado la FDA mencionó que la autorización de uso de emergencia también permite refuerzos para personas mayores de 18 años cuya exposición ocupacional al virus SARS-CoV-2 los pone en riesgo elevado de complicaciones graves. Las dosis de refuerzo se pueden administrar en cualquier momento al menos seis meses después de que una persona recibió su segunda dosis.
Janet Woodcock, la comisionada interina de la FDA, mencionó que esta nueva autorización permitiría a personas como los maestros y el personal de la guardería, así como a los trabajadores de la salud y los supermercados, recibir la tercera dosis.
Por el momento esta autorización solo se aplicará para la vacunación de Pfizer-BioNTech, mencionó la agencia.
“Creemos que los impulsores tienen un papel importante que desempeñar para abordar la amenaza continua de esta enfermedad, junto con los esfuerzos para aumentar el acceso y la aceptación global entre los no vacunados”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado. “La acción de la FDA de hoy es un paso importante para ayudar a los más vulnerables a permanecer protegidos del COVID-19″.
Esta nueva aprobación puede dar paso a que la FDA considere un uso más amplio de los refuerzos, incluyendo a toda la población, con forme se obtengan más datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna. Estos refuerzos son muy necesarios ante la próxima llegada del invierno y ante la presencia de la variante Delta.
Algunos científicos se cuestionan la necesidad de aplicar una tercera dosis de Pfizer ante la disminución de su eficacia en este verano, en la prevención de casos de avance leve, por otro lado otros datos han sugerido que la inyección proporciona una protección duradera contra enfermedades graves que conducen a la hospitalización y la muerte. Algunos investigadores han dicho que los refuerzos para la mayoría de las personas podrían posponerse durante algún tiempo.
Fuente: El financiero
Be the first to comment