Descubren al Responsable tras la Falsa Muerte de Benedicto XVI

Banner Político

Después de que se difundiera por redes sociales la versión de que Joseph Ratzinger, el papa Benedicto XVI, había fallecido a los 95 años de edad, la propia cuenta que difundió la nota reveló que solo se trataba de una noticia falsa. 

El responsable de suplantar la identidad de Georg Bätzing, el actual presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, es el periodista italiano Tommasso Debenedetti, un hombre que se presume así mismo como “el campeón italiano de la mentira”. 

Hasta el momento, ha engañado durante años con noticias falsas sobre las muertes de distintas personalidades como Mario Vargas Llosa, Lech Walesa, Dalai Lama o Noam Chomsky en su intento por demostrar que “las redes sociales son la fuente de información más inverificable del mundo, pero los medios de comunicación lo creen por su necesidad de velocidad” según explicó.

Hasta las 20:00 horas, la cuenta falsa seguía activa, sin embargo pasado las 20:38 de la noche la cuenta fue dada de baja. Durante ese tiempo, la falsa noticia de la muerte de Benedicto se convirtió en el tema más comentado e incluso líderes religiosos y políticos, como en el caso de Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, enviaron sus condolencias por medio de redes sociales.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*