El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre su reunión con Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, que propondrá la realización de un plan de acción en cuanto a la migración parecido al “Programa Braceros” que estaba activo en los años 40.
En dicha época, cuando varios estadounidenses se fueron a la guerra, faltaba fuerza de trabajo, por lo que el presidente Franklin Delano Roosevelt firmó el programa de braceros.
“No se puede crecer sin fuerza de trabajo, la mano de obra, la fuerza de trabajo es igual de importante que el capital o que la actividad de una empresa, entonces, ¿cómo se produce, si no hay fuerza de trabajo? ¿Por qué negar que hace falta fuerza de trabajo?” aseguró López Obrador durante su conferencia de prensa, además aseguró que los beneficios y las mejoras que se realicen en cuanto al tema migratorio serán también para Centroamérica y no solo para México.
Ya desde Washington, el Ejecutivo mexicano tuiteó que defenderá a los migrantes. “Los defenderé como siempre y recordaré que los migrantes –de cualquier lugar del mundo– son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias aquí y allá”.
Be the first to comment