Katia Lemus Barajas
Leticia Rubio Montes, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de Querétaro, ingresó una iniciativa para reformar la “Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro” para que se capacite a todos los operadores del transporte público con perspectiva de género.
“Recordemos que durante el anuncio de la Obra en 5 de Febrero se comentó que el 80 por ciento de las usuarias del transporte urbano son mujeres por lo que consideramos importante que se capacite a los conductores del transporte público llámese taxis, Qrobús y suburbanos “.
Con esta modificación, detalló, se pretende reformar el artículo 41 de la norma en mención para que todas las capacitaciones que reciben los conductores, se incluya la perspectiva de género.
“Así como el chofer recibe una capacitación o necesita tomar un curso que lo acredite como chofer, entonces nosotros estamos proponiendo que además se capaciten en perspectiva de género para que brinden una mejor atención”.
Destacó que será el Instituto Queretano del Transporte (IQT) sea quien decida quien les brindará este adiestramiento. “Será el IQT quien defina con quién hace alianza para ajustar sus programas, hacerlos y cumplirlos”.
Be the first to comment