Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, informó que al menos 21 personas han muerto, unas 40 han desaparecido y más de un centenar han resultado heridas tras el ataque con misiles rusos a la ciudad ucraniana de Vinnytsia, que se encuentra al centro del país y tiene una población de 370.000 habitantes.
Según el comunicado, los misiles fueron lanzados desde un submarino en el Mar Negro e impactaron en un edifcio de oficinas. Posteriormente, las explosiones afectaron a complejos oficiales y residenciales cercanos, además, provocaron un incendio en la zona que se extendió a un aparcamiento cercano y que ha calcinado, hasta el momento, medio centenar de automóviles.
Al respecto, Zelenski declaró que «se necesita un tribunal especial para abordar el crimen que constituye la agresión de Rusia contra Ucrania. Un tribunal que asegure el castigo justo y legal de quienes iniciaron esta serie de desastres y tragedias, que han convertido a esta guerra en la mayor de Europa desde la Segunda Guerra Mundial»
Fuente: Euronews
Be the first to comment