Katia Lemus Barajas
Escasez de jabón y sanitas, déficit de personal de seguridad y mobiliario y equipo fuera de servicio son algunos de los problemas que aquejan al personal de la Delegación Querétaro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes han denunciado omisión por parte de los directivos al no atender estas demandas.
Martín, trabajador del instituto y quien, para evitar represalias, no proporcionó su nombre completo, narró que desde hace meses se quedaron sin jabón ni toallitas para secarse las manos, e incluso, desde hace tiempo, los baños del área de la cocina están fuera de servicio y no hay para cuando los puedan arreglar.
Refirió que también se han percatado que la directora no atiende ni al derechohabiente que le ha solicitado audiencia ni al personal sindicalizado.
“La directora no atienden al personal ni a los derechohabientes, es una soberbia pues también en su momento le comenté de las pésimas condiciones en las que se encontraban los baños del área de la cocina y que no tenían lo mínimo indispensable, pero al momento no ha hecho nada”.
Refirió que toda la semana pasada tuvieron una supervisión de las oficinas centrales de la Ciudad de México, la cual sólo sirvió para que se revisara lo que la directora quiso y no se les permitió recorrer todo el edificio, sin embargo, en la semana hicieron una fiesta en la azotea del edificio.
“Mientras el servicio es deficiente, las autoridades se la pasan mira haciendo fiestecitas yo no sé con qué fin le hicieron una comida a los que venían de la Ciudad de México sobre todo porque en el contexto en el que estamos viviendo ante una quinta ola de COVID-19 esto está totalmente fuera de lugar, o qué, ¿quisieron comprar o sobornar a estas autoridades?”.
Martín aseguró que lo único que piden como trabajadores es saber lo que está pasando con los recursos que se asignan para la delegación pues incluso de todas las personas que vienen con síntomas de COVID-19 sólo se hacen 10 pruebas porque dicen que no hay material.
“Ya tenemos ahorita contagiadas compañeras de enfermería y vamos a la alza, para las pruebas COVID, los compañeros no tienen ni pies ni cabeza, hay una fila muy larga para hacerse la prueba y solamente dan 10 fichas y no es posible que pase eso en un hospital”.
Be the first to comment