Miguel Gallardo
Uno de los temas a considerar como más importantes con respecto a la pandemia es el regreso total a clases, indicó Nuria Fernández Espresate, directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en su visita a Querétaro para encabezar el programa «¿Me escuchas 2022?».
Dijo que al darse el reinicio general de clases en los salones entonces se va a descomprimir la situación dentro de las casas.
«Hablamos con la maestra Delfina Gómez (titular de la Secretaría de Educación Pública), y la SEP va a hacer una convocatoria para apoyar a las niñas, niños y adolescentes, para que regresen plenamente a las escuelas», informó.
La funcionaría federal comentó que para tal efecto tomarán participación el Sistema Nacional del DIF y sus similares a nivel estatal.
«La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México hizo las consultas Infancias Encerradas y Caminito de la Escuela, y sí se ha detectado un aumento en la violencia (contra los menores), pero también hay otros problemas», mencionó.
Como ejemplo de ello, Nuria Fernández se refirió al autismo y a que en la actualidad no todas las niñas y todos los niños han regresado a clases presenciales.
Reiteró que la intención del Gobierno federal es que se normalicen las clases presenciales.
Be the first to comment