La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una orden de aprehensión en contra de cinco policías de esta institución, así como de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad estatal y cuatro integrantes de la Fiscalía por su probable participación en los delitos de secuestro exprés y extorsión.
Los nueve sujetos que integraban la banda delictiva son Abel Isaac “N”, Óscar “N”, Bernardo Adrián “N”, Herminio “N”, José Luis “N”, Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N” y María Enedina “N”, quienes operaban fundamentalmente en el Valle de Toluca y sus alrededores.
Hasta el momento, Abel Isaac “N”, Herminio “N” y Bernardo Adrián “N”, presuntos líderes del grupo delictivo, han sido ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial quien determinará su situación legal.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal indicaron que ya se realizan acciones operativas para la detención de los demás miembros de la célula delictiva.
Be the first to comment