Katia Lemus Barajas
El estado de Querétaro se sumará a la Feria de Paz y Desarme Voluntario que impulsa el Gobierno federal, la cual arrancará el próximo 30 de julio con un acto que se realizará en el jardín principal de la Delegación de Santa Roja Jáuregui y de manera simultánea, se dará el banderazo en otros municipios, confirmó el teniente coronel de artillería de la 17 Zona Militar, Adrián Martínez Garduza comandante del Segundo Grupo de Cañones.
“El 30 de julio en el Jardín Principal de Santa Rosa Jáuregui, ahí tendremos la presencia del gobernador Mauricio Kuri González, y de autoridades militares, civiles, de seguridad rescate, y los presidentes municipales para que puedan adherirse a esta campaña”.
Explicó que se tiene planeado acudir el 30 de julio a la comunidad de La Luz, así como también se iniciará esta campaña en el municipio de San Juan del Río, mientras que en agosto se dará el banderazo de arranque de esta feria en el municipio de El Marqués.
“En cada municipio habrá diferentes tipos de incentivos, por ejemplo en el municipio de El Marqués, el incentivo será económico para la persona que lleve una arma, granada o munición y además se darán juguetes didácticos para los niños; en el municipio de San Juan del Río se darán vales para material de construcción y en el de Corregidora hay diversos aparatos de uso doméstico como televisiones, tabletas y teléfonos inteligentes”.
“El fin de semana del 23 y 24 de este mes se estará haciendo una campaña de desarme en Arroyo Seco, en la parte de la sierra gorda ya nos han estado apoyando en este año y se han realizado, en Jalpan y en San Joaquín y ese fin se hará en Arroyo Seco”.
Consideró que esta campaña que se está realizando a nivel federal Contribuir tiene como objetivo contribuir a un ambiente más seguro y de paz en al interior de los domicilios y sobre para es para concientizar a las familias de los posibles riesgos que implica tener un arma en casa.
Be the first to comment