Durante la segunda ola de calor que se registra en Europa, Reino Unido y Francia se preparan para batir récords de temperaturas y enfrentar una verdadera crisis de calor.
De acuerdo con el servicio meteorológico francés, las temperaturas podrían llegar a estar entre los 38 y 40 grados en gran parte del país, mientras que algunas zonas del suroeste podrían enfrentar un verdadero “apocalipsis de calor” con hasta 44ºC. «Se espera un calor especialmente intenso, no una típica ola de calor de verano», indicó François Gourand, meteorólogo de Météo France, mientras el oeste de Francia se encuentra en alerta roja por las altas temperaturas.
En Reino Unido también se prevé que el país podría superar por primera vez los 40 grados, siendo el récord actual de 38, registrado el 25 de julio de 2019. Debido a esta situación, algunas escuelas de Inglaterra cerraron y varias compañías de trenes llamaron a no viajar debido a las perturbaciones por el clima caluroso.
Las autoridades británicas ya decretaron el máximo nivel de alerta por el riesgo que corren incluso las personas jóvenes y con buena salud, y se ha aconsejado a la población en general a hidratarse, evitar exponerse al sol y vigilar a las personas vulnerables. Este fenómeno climático es para los científicos una consecuencia directa del cambio climático.
Be the first to comment