Escasea en Alemania Medicamentos contra la Fiebre para Niños

Banner Político

Distintas farmacias en Alemania han reportado un déficit en medicamentos contra la fiebre para niños debido a la alta demanda y la baja producción por parte de las farmacéuticas, que no los consideran como artículos redituables. 

Andreas Burkhardt, director general de la empresa farmacéutica Teva, señaló que la elaboración de los jarabes para niños que contienen paracetamol o Ibuprofeno es poco rentable para las empresas pues los seguros pagan solo 1.36 euros por cada frasco de jarabe desde hace diez años.

Teva es el último gran proveedor de jugo de paracetamol en Alemania, después de que los once proveedores que existían desde hace doce años dejaron paulatinamente de fabricar la medicina, por lo que la farmacéutica tiene que cubrir el 90% de la demanda, algo que, dentro de poco, ya no podrá hacer.

«El rápido aumento de los precios de los principios activos junto con los precios congelados de los productos hace que la producción de medicamentos como los zumos de paracetamol sea un negocio con pérdidas», señaló el directivo. 

De igual forma, la escasez de medicamentos contra la fiebre para niños no va a mejorar en el país pues la industria farmacéutica también ha informado que no hay materia prima para producir estas medicinas.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*