Los viñedos esperan contar al final del año cerca del 90 por ciento de visitantes que se presentaron en 2019, en ese año más de 300 mil personas acudieron a los diferentes espacios tanto del viñedo como de las cavas, cifras que en los dos últimos años se vieron reducidas, afirmó Lluis Raventó, gerente de Marketing de Freixenet.
“Nosotros en el año 2019 batimos récords en Freixenet, hablando de hospitalidad, de calidad y de números, recibimos 300 mil personas y llevábamos una evolución de crecimientos arriba del ocho al 10 por ciento anual, desde el año 2012, sin embargo, llegó la pandemia”.
Consideró que 2019 fue un buen año ya que se tuvieron oportunidad de generar aprendizaje con respecto a las nuevas dinámicas de turismo.
“Nos aprendimos los nuevos protocolos de lo que se llamaba la nueva normalidad, y nos pusimos al 100 y a trabajar la hospitalidad hablando de enoturismo, después venta eso ya es otro negocio para nosotros, nos propusimos como meta recuperar el enoturismo, sin hacer eventos, sino el día, generar nuevas experiencias, Aprender que es lo que buscaba la gente día, creo que cerramos este año con 150 mil visitantes”.
Aunque los números previos a la pandemia aún están lejanos, dijo que, esperan alcanzar el 90 por ciento de los visitantes que se tuvieron en el año récord del 2019.
“Ya nos estamos poniendo números del año 2019, este año cerraremos con 260 mil personas y visitantes en Freixenet”.
Destacó que una parte importante son los eventos de vendimia que de nueva cuenta atraerán a cientos de visitantes de todo el país.
Be the first to comment