La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que ya se han detectado más de 14 mil casos activos de viruela del mono en el mundo distribuidos en 80 países, la gran mayoría de Europa, donde el brote se ha esparcido sin control.
Es por esto que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un llamado a los gobiernos alrededor del mundo para garantizar el acceso a pruebas diagnósticas, así como vacunas para la población más susceptible ante esta enfermedad.
La OMS mostró especial preocupación ya que la viruela del mono está llegando a países donde no había sido detectada, por lo que el Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional sostendrá una reunión para evaluar el estatus del brote.
Agregó que es importante informar sobre esta enfermedad para garantizar una adecuada protección. «Continuamos trabajando con pacientes para crear y enviar información adecuada para las comunidades que están en mayor riesgo», señaló.
En México, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dio a conocer que en México hay 48 casos registrados, siendo la Ciudad de México la que presenta más contagiados.
Be the first to comment