La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) modificó la lista de personas a las que prohibió su asistencia a reuniones proselitistas por lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exculpó al presidente, Andrés Manuel López Obrador y diversos integrantes de su gabinete, pero confirmó la restricción a varios gobernadores, por asistir a la reunión de Morena el pasado 26 de junio en Coahuila.
Los magistrados confirmaron el señalamiento, por su asistencia al mitin morenista a la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; los legisladores Ricardo Monreal, Ignacio Mier y Aleida Alavez; la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, así como para el presidente nacional de Morena y de este partido. Además quedaron fuera de las medidas cautelares quienes no fueron a dicha asamblea.
Además, la consejera Claudia Zavala, pidió “que no se rete a las autoridades. Grave sería que ahora con estas razones expuestas, estos argumentos expuestos en una sentencia, todavía los servidoras y servidores públicos e interesados en competir en procesos electorales continuarán realizando estos actos”.
Por la salud de la democracia y del estado de derecho – añadió Zavala- todas las servidoras y servidores públicas acaten las resoluciones firmes del TEPJF, “más allá si está o no de acuerdo”.
Fuente: La Jornada
Be the first to comment