El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) del INEGI, el cual mensualmente estima la evolución del Producto Interno Bruto Nacional, reportó una contracción mensual de 0.2% durante mayo de este año. Esta caída se da después de que el indicador hubiera acumulado 6 meses consecutivos con aumentos mensuales. Este desempeño se explicó por la contracción de 0.3% durante el mes del sector servicios.
Por su parte, las actividades primarias mostraron un avance sólido de 2.2% mensual mientras que el sector industrial repuntó apenas 0.1% durante mayo. En términos anuales, se observó un avance 1.3% en el IGAE total, donde el sector primerio y secundario registraron avances importantes de 3.0% 3.1% respectivamente, por su parte el sector servicios creció apenas 0.3% en mayor en esta comparación.
No obstante, a pesar de estos avances el indicador aún no recupera los niveles que tenía antes de la llegada de la pandemia e incluso los niveles que tiene ahorita son comparables con los que había en octubre 2017.
Be the first to comment