Queman a una Niña con Problemas Psicológicos en Albergue de Jalisco

Banner Político

Según el reporte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), una niña de 11 años fue quemada por sus cuidadores luego de ser internada en el albergue “Casa de Vida, Camino a la Fortaleza”, que ofrecía atención psicológica y estaba ubicado en la colonia Santa Isabel, en Tonalá, Jalisco.

De acuerdo con la CEDHJ, la menor ingresó el 30 de junio por varios trastornos de ansiedad y episodios de epilepsia. Posteriormente, fue sometida por cuatro sujetos y una mujer, quienes la agredieron con una pistola de descargas eléctrica después de rociarla con alcohol, por lo que la descarga le ocasionó quemaduras en la piel de segundo grado en el abdomen, tórax y el brazo izquierdo.

Sobre los operadores del albergue se sabe que hicieron pasar el hecho como un incidente. Cuando notificaron a la familia negaron los señalamientos de la menor, quien decía que le habían echado alcohol, e impedían que la madre de la niña la sacara del refugio. Al final, una de las agresoras llevó a la pequeña a una revisión médica a la Cruz Verde donde la abandonó.

Al albergue arribaron elementos ministeriales donde descubrieron que este trabajaba sin permisos y que los operadores del centro ya habían sacado a los internos a bordo de camionetas.

El estado de la niña se reporta como delicado y ya se le está dando atención médica en el Centro Médico Occidente, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Guadalajara. La CEDHJ informó también que dio aviso del caso al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Fuente: Uno TV

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*