Este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la rueda de prensa desde el Palacio Nacional negó la asistencial del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a los festejos por los 200 años de la independencia de México el próximo 27 de septiembre, a diferencia de lo que se había anunciado en días pasados.
El presidente dijó: “Blinken viene posteriormente. Vienen otras personalidades, vienen representantes de todos los Gobiernos o de varios Gobiernos del mundo. Vienen representantes del Gobierno francés, vienen representantes del Gobierno de Rusia, viene un representante del papa Francisco. En fin, vienen muchos representantes de Gobiernos extranjeros”, apuntó
Esta muestra tendrá todas las piezas y códices que se enviaron de otros países, puntualizó.
Dentro de los festejos, también se expondrán obras en el edificio de la Secretaría de Educación Pública, que posteriormente se convertirá en un museo dedicado al muralismo. Además en ese día se condecorará a un militar extranjero, italiano, que se ha dedicado a rescatar piezas robadas arqueológicas de México, incluso de subastas, indicó el mandatario.
Y por la noche del lunes habrá festejos y una escenificación del ingreso del Ejército Trigarante a la capital a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena).
Fuente: Infobae
Be the first to comment