- Anteriormente debían estar sin trabajo en un lapso “no mayor a tres meses”
- La Secretaría del Trabajo los acompaña en el proceso para encontrar nuevo empleo
- Mientras les brinda ayuda económica de 3 mil 800 pesos por mes en dos ocasiones
Miguel Gallardo
La Secretaría del Trabajo (ST) del Gobierno del estado de Querétaro amplió el plazo de “desempleo formal” como requisito para las personas que acudieron a tramitar el apoyo económico, ya que de acuerdo con la dependencia el 70 por ciento de los solicitantes se quedó sin trabajo en un tiempo mayor al estipulado que era de tres meses.
Liliana San Martín Castillo, titular de la mencionada área, afirmó que se percataron que muchos de los posibles beneficiarios quedaban descartados, porque superaban el período de los tres meses sin un empleo formal, principalmente a raíz de pandemia.
El plan de la dependencia consiste en brindar apoyo económico de 3 mil 800 mensuales en dos ocasiones, además de ayudar a concertar citas en empresas y puedan colocarse en otro trabajo.
“Creemos que con la ampliación de este período estaremos alcanzando un número significativo, pero lo más importante es que estaremos acompañando a todas estas personas que necesitan una motivación y un apoyo económico para poder emplearse en otro lado”, indicó.
La funcionaria estatal mencionó que hasta el corte de este martes iban mil 300 beneficiarios con las anteriores reglas de operación, para lo cual se esperaba que este miércoles estuvieran listas las modificaciones en cuanto al requisito específico del tiempo desempleado de los solicitantes.
“La regla inicial decía que podían registrarse como beneficiarios quien hubiera perdido su empleo en un lapso previo de tres meses, que es lo que se considera que tarda una persona en encontrar otra fuente de empleo formal”, argumentó Liliana San Martín.
Con relación a las cifras totales de colocación de las personas que se inscribieron en el plan, dijo que aún no se tienen los datos, ya que apenas va un mes de apoyo, lo cual se conocerá al final del proceso de los dos meses.
Puntualizó que es en el sector operativo donde más se ha buscado la colocación y que son más hombres quienes buscan emplearse de nuevo de manera formal.
Be the first to comment