El gobierno de los Países Bajos levantó la alerta por la escasez nacional de agua causada por las altas temperaturas que están arrasando gran parte de Europa, por lo que formó un equipo nacional para administrar correctamente los suministros de agua.
El ministro de Infraestructura y Gestión del Agua, Mark Harbers, declaró al respecto que «la escasez de agua ya está teniendo un efecto negativo en el transporte marítimo y la agricultura en particular». Además instó a la gente a considerar si realmente están usando el agua para cosas vitales.
Las autoridades han impuesto restricciones al uso de agua en algunas regiones del país a agricultores que rocían los cultivos, mientras que transbordadores pequeños y barcazas de carga que surcan los ríos del país se han visto obligados a dejar de funcionar debido a los bajos niveles de agua.
Los Países Bajos son el último país en sentir los efectos de las condiciones secas. El ejecutivo de la Unión Europea advirtió el mes pasado que el continente enfrenta uno de sus años más difíciles en lo que respecta a desastres naturales como sequías e incendios forestales debido al aumento del cambio climático.
Fuente: DW
Be the first to comment