Presenta Fallas de Construcción, Recinto Legislativo: Antonio Zapata

Banner Político

Katia Lemus Barajas

A pesar de que el edificio del Poder Legislativo se inauguró en 2015 este presenta diversas fallas en su construcción que ahora hay que corregir, confirmó Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro.

“El edificio se construyó de 2012 a 2015 y hoy han salido una serie de fallas, incluso en la 58 Legislatura se iban a presentar unas denuncias por los daños y errores en la construcción; ahora los daos persisten y hoy hay que hacer correcciones como el de la ventilación”.

Reconoció que se está buscando mejorar la ventilación del edificio sobre todo ahora que está la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Debemos tener un edificio ventilado que no sólo nos ayude en los temas de pandemia o contagios, sino que además mejore la calidad del ambiente laboral; es indispensable que los trabajadores estén en un área de mayor confort y de mayor frescura, pero sobre todo que seamos amigables con el medio ambiente”.

Reconoció que es ilógico que se esté usando electricidad para ventilar el edificio porque no tiene ventanas, pero también es irresponsable que no cuente con ventilación.

Confió en que para antes de que concluya su periodo como presidente de la Mesa Directiva  (25 de agosto) quede por lo menos licitado el proceso para hacer las mejoras.

“El proyecto lo están terminando, pero pedimos la asesoría de expertos porque hay que hacer una serie de cálculos, no es solo quitar y necesitamos  que lo haga un experto que nos garantice que las ventanas no se debilitarán y que no corremos ningún riesgo”.

Mencionó que también se tiene contemplado colocar paneles solares en los que se invertirían 4 millones de pesos.

Además de que el edificio cuenta con fallas en su construcción, dijo, las oficinas no son confiables porque se escucha todo, de hecho, en la oficina de la presidencia quitó la alfombra y al hacerlo perdió confidencialidad porque la alfombra absorbía el ruido.

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*