Liberan Bajo “Supervisión” a Ex Notario que Defraudó a Centenas de Personas

Banner Político

El ex notario público, Fernando Lugo García Pelayo, quien está acusado de defraudar a centenas de personas con la supuesta escrituración de sus viviendas se encuentra en libertad bajo la medida cautelar denominada “supervisión”, informó Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria general de Gobierno del estado de Querétaro.

“Está sujeto a proceso por el delito de fraude genérico y de las demandas que se presentaron se judicializaron ocho. En algunos casos los abogados defensores de Fernando Lugo ganaron esas demandas por deficiencias procesales que había en la integración de los expedientes. Y en otros casos también el querellante se desistió ante la promesa de la reparación del daño”, indicó.

Dijo que para este año el Gobierno estatal tiene contemplado un presupuesto de 20 millones de pesos para atender a los que se presenten este 2022 y precisó que hasta ahora están inscritas 260 personas.

“El programa consiste en que Gobierno del estado, con una visión social para apoyar a los afectados que no tienen su título de propiedad, aunque pagaron pero lo cual no se aportó, paga el traslado de dominio y el derecho de registro. Los Municipios cargan con multas, cargos y con el valor del avalúo catastral”, aclaró la funcionaria.

Aunado a lo anterior explicó que Fernando Lugo García Pelayo, quien laboraba en la Notaría Pública 24 no ha hecho la reparación del daño.

Puntualizó que el notario que era el adscrito tiene el compromiso de dar seguimiento y conclusión a todos los trámites pendientes de la notaría.

“En  muchos casos al llevar el trámite de escrituración en la notaría se les daba una copia simple firmada por el notario y entonces las personas, sobre todo del Infonavit que hacían los pagos, se quedaban con la idea de que ya tenían su escritura. Cuando querían hacer un trámite posterior se daban cuenta que no tenían la escritura”, expresó a secretaria general de Gobierno.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*