El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que es muy posible que el asesinato del empresario y reportero, Ernesto Méndez, sucedido el pasado 2 de agosto en un bar de su propiedad, no tenga relación con su actividad periodística.
Según las declaraciones de las autoridades, consideran que es más probable que el móvil del crimen esté relacionado con el negocio, la cervecería “Alaska Guamas”, donde se perpetraron los asesinatos.
De igual forma, se dio a conocer que ya se conoce la identidad de los presuntos asesinos. “Ya se tiene identificado a algunos probables responsables, siguen los trámites judiciales, las audiencias para poder girar las órdenes de aprehensión”, señaló el mandatario del estado y aseguró que pronto serán capturados.
Mientras tanto, un grupo de periodistas protestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) y en un evento del Ejecutivo local en Irapuato para exigir justicia por los asesinatos de los comunicadores Ernesto Méndez y Enrique Sosa Martínez.
En las instalaciones de la FGE, los comunicadores leyeron una carta donde más de 150 periodistas solicitan “esclarecer si el crimen que le quitó la vida se debió a su ejercicio periodístico, o bien, a otra de sus facetas como empresario a las que tenía en derecho y libertad de desempeñarse”.
Be the first to comment